$$$ X Clicks !!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

En que consiste.

Un humedal natural es un área que se encuentra inundada permanentemente y en la que el suelo se halla saturado. Se caracteriza por ser un ecosistema híbrido entre acuático y terrestre donde predominan condiciones anaeróbicas.

 

Los humedales han sido desde siempre filtros naturales que limpian y purifican el agua proveniente de distintos recursos hídricos. Es por esto que desde ya hace unas décadas se han diseñado y construido humedales artificiales para utilizarlos como sistemas de tratamiento de aguas residuales y pluviales[1].

 

Los humedales artificiales son sistemas que dependen de procesos microbiológicos,  biológicos, físicos y químicos para el tratamiento de las aguas residuales y que implican bajos costos. Con un diseño adecuado y preciso además de una operación y mantenimiento apropiados se logra convertir al tratamiento de efluentes en un proceso de baja energía. Esto se da especialmente en comunidades pequeñas, preferentemente de zonas rurales, donde se dispone de grandes áreas para la instalación de los humedales.

 

Con este trabajo se pretende determinar la eficiencia de los humedales artificiales, dadas las condiciones climáticas y del suelo de la ciudad de Asunción, en la remoción de los contaminantes comúnmente hallados en las aguas residuales domésticas. Se busca además establecer una comparación entre dos especies acuáticas en lo que a su capacidad de purificación se refiere.



[1]  A Handbook of Constructed Wetlands. EPA. http://www.epa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

$$$